Combatir hipertensión arterial

El tener la presión arterial alta, puede acarrear consecuencias negativas y graves para la salud.

En España existen diez millones de hipertensos, pero lo más alarmante,  es que cinco millones de ellos no lo “saben”, porque no se controlan la tensión, y esto es aún, más peligroso, porque no está tratada, ni controlada, y pueden haber sido  ya, dañados su cerebro, riñones y corazón.

La población de riesgo mas elevado de padecer hipertensión, son las personas, que hacen vida sedentaria, tienen sobrepeso, no hacen ejercicio, mala dieta etc.

La estadística nos dice que de las personas de más de 65 años, el 70% son hipertensas, esto se puede evitar con un estilo de vida que nos ayude a prevenir, evitando el sobrepeso, haciendo ejercicio físico como hábito de vida, haciendo una dieta con bajo contenido en sal, grasas, alcohol y evitar las situaciones de permanente  estrés. También nos podemos ayudar con suplemento alimenticios como el Olivo, CLA, ajo, Omega3, Aceite de bacalao, etc.

Los alimentos que normalmente ingerimos ya llevan el 75% de la sal que consumimos el 25% restante la añadimos. Debemos dejar de añadir sal al cocinar y tener precaución con los alimentos, como quesos conservas  salazones, conservas, etc.

Ser nervioso y estar estresado aumenta la presión, hay que tratar la ansiedad y aprender a relajarse habitualmente.

En la universidad autónoma de Madrid ven este problema de forma más positiva y solucionable, por ejemplo han llevado a cabo una investigación en la que han descubierto, en la leche de vaca, un “péptido” para reducir  la tensión arterial, se sigue investigando porque de momento habría que tomar mucha cantidad de leche para que hiciera efecto, pero es una buena noticia. También se están haciendo estudios con la clara de huevo.

Cuanto la presión arterial está muy elevada y mantenida durante mucho tiempo, termina lesionando nuestros vasos sanguíneos, que acaban rompiéndose, afectando a nuestro cerebro corazón y riñón.

Las cifras de tensión arterial en sus valores normales, 120/70, todo lo que sobrepase de 140/90, hay que tratarla, y no tomar sal, si el valor es 90/60 indica hipotensión o tensión baja.

La sangre corre por las arterias, como el agua por las cañerías, si la presión es baja, no llega con suficiente fuerza a los órganos, pero si se dispara, como es el caso de la hipertensión arterial, podemos tener serios problemas de salud, como infartos, etc.