El  Aceite de Salmón es un producto 100% natural, con un alto contenido de ácidos grasos esenciales Omega 3,  con una valoración del 18% en ácido eicosapentanóico (EPA) y 12% de docosahexanoico (DHA). Mientras que, además, su contenido en minerales puede llegar a ser incluso hasta un total de 25 veces superior al de cualquier otro alimento de origen animal, incluyendo a su vez vitaminas liposolubles totalmente necesarias para mantener los huesos fuertes (como es el caso de la vitamina D), tiene poderosos efectos antioxidantes (vitamina E) y la capacidad de formar células (vitamina A). 

Pastillas de aceite de salmon

Propiedades y Beneficios del Aceite de Salmón

La presión arterial alta: Reduce la presión arterial en las personas que la tienen levemente elevada. Los ácidos grasos Omega 3 presentes en el Aceite de Salmón son capaces de expandir los vasos sanguíneos y esto hace que baje la presión arterial.

La artritis reumática: El Aceite de Salmón sólo o en combinación con el medicamento naproxeno (Naprosyn), ayuda a la gente a sobreponerse más rápido de la rigidez matinal. Las personas que lo consumen pueden reducir el uso de medicamentos para el dolor tales como los medicamentos antiinflamatorios no esteroidales (AINEs).

Los dolores de la menstruación (dismenorrea): El Aceite de Salmón sólo o en combinación con vitamina B12 mejora los períodos dolorosos y disminuye la necesidad de tener que usar medicamentos para el dolor tales como los medicamentos antiinflamatorios no esteroidales (AINEs).

El trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en niños: Mejora la destreza del pensamiento y comportamiento en los niños de 8 a 12 años con TDAH.

La sensibilidad anormal al frío (síndrome de Raynaud): Mejora la tolerancia al frío en algunas personas que tienen el tipo habitual del síndrome de Raynaud.

La prevención de derrames cerebrales: Disminuye en un 27% el riesgo de derrames cerebrales. Sin embargo, en aquellas personas que ya están tomando aspirina para la prevención, el tomar Aceite de Salmón no baja el riesgo de sufrir un derrame cerebral.

Los huesos débiles (osteoporosis): El Aceite de Salmón sólo o en combinación con calcio y Aceite de Onagra retarda la pérdida de masa ósea y aumenta la densidad ósea en el hueso del muslo (fémur) y la columna vertebral en las personas de edad avanzada con osteoporosis.

Prevenir el endurecimiento de las arterias (arteriosclerosis): Retarda o revierte levemente el progreso de la arterioesclerosis en las arterias que suministran la sangre al corazón (arterias coronarias), pero no en las arterias que transportan la sangre por el cuello hacia la cabeza (arterias carótidas).

Los problemas renales: El uso a largo plazo (2 años) de 4 a 8 gr y/o ml diarios de Aceite de Salmón retarda la pérdida del funcionamiento del riñón en los pacientes de alto riesgo con una enfermedad renal llamada neuropatía Iga, reduce también la cantidad de proteína en la orina en las personas que sufren de una enfermedad renal producida por la diabetes.

El trastorno bipolar: Mejora los síntomas de depresión y prolongar el tiempo entre episodios de depresión, pero no parece mejorar los síntomas de manía.

La depresión: Mejora la respuesta a los tratamientos con medicamentos antidepresivos convencionales. La depresión es menos común en los países con un mayor consumo de Aceite de Salmón, este hallazgo es consistente con la evidencia que indica que los niveles bajos de Omega 3 en el plasma y glóbulos rojos están asociados con la depresión.

La psicosis: Podría prevenir que se desarrolle un trastorno psicótico severo en las personas con síntomas leves de psicosis. Esto solamente ha sido probado en adolescentes y adultos menores de 25 años de edad.

La pérdida de peso: Aumenta la pérdida de peso y disminuye el azúcar en la sangre en las personas con sobrepeso y las personas con presión arterial alta. Investigaciones preliminares también muestran que el tomar 6 gr al día de un suplemento de aceite de pescado específico (Hi-DHA, Numera) que provee 260 mg de DHA/gr y 60 mg de EPA/gr, disminuye de forma significativa la grasa corporal cuando se combina con el ejercicio.

El cáncer del endometrio: Las mujeres que lo consumen en forma regular a la semana tienen un menor riesgo de desarrollar cáncer del endometrio.

El síndrome de sequedad de ojos: Ayuda a las mujeres a prevenir el síndrome de sequedad de ojos.

Reducir el riesgo de que se vuelvan a bloquear las arterias después de la cirugía de bypass (desvío) de arterias coronarias o la cateterización con balón o globo (angioplastia de globo): Disminuye la tasa de re-bloqueo en un 26% cuando se da por un mes antes del procedimiento y se continúa por un mes más. Aparentemente, el tomar Aceite de Salmón antes de una cirugía es importante, cuando se toma solo por menos de un mes antes de una angioplastia, no parece servir de ayuda para evitar que los vasos sanguíneos se cierren nuevamente.

La prevención de un aumento en la presión arterial y de problemas renales después de un transplante de corazón: El consumirlo después de un transplante de corazón, preserva la función renal y disminuye el alza progresiva de la presión arterial con los años.

Para mejorar el trastorno de movilidad en los niños (dispraxia): El Aceite de Salmón sólo o en combinación con Aceite de Onagra, Aceite de Tomillo y vitamina E, mejora los trastornos de movimiento en los niños con dispraxia.

El trastorno de desarrollo de coordinación: Una combinación de Aceites de Salmón (80%) y Aceite de Onagra (20%), mejora la habilidad para leer y deletrear y mejorar el comportamiento de los niños de 5 a12 años que tienen un trastorno de desarrollo de coordinación, pero no parece mejorar las habilidades motoras.

El colesterol alto: Baja el colesterol al prevenir la absorción en el intestino. Hay evidencia que indica que el usar vitamina B12 junto con Aceite de Salmón podría reforzar la habilidad para bajar el colesterol.

El asma en los niños: Algunas investigaciones sugieren que en algunos niños con asma, el Aceite de Salmón puede mejorar el flujo de aire, reducir la tos y disminuir la necesidad de usar medicameto, pero no parece ofrecer el mismo beneficio para los adultos.

Retardar la pérdida de peso en pacientes con cáncer avanzado: Consumir 7,5 gr y/o ml por día parece hacer más lenta la pérdida de peso. Algunos investigadores piensan que ayuda con la depresión y su estado de ánimo.

La prevención de enfermedades a los ojos (degeneración macular relacionada con la edad DMS): Las personas que lo consumen más de una vez a la semana tienen un riesgo menor de desarrollar degeneración macular senil.

Beneficios del Aceite de Salmón

  • Ayuda a reducir los triglicéridos y el colesterol de la sangre.
  • Ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares.
  • Reduce la arteriosclerosis.
  • Útil en tratamientos contra las várices.
  • En combinación con lecitina y vitamina E, el omega 3 provoca una rápida reducción del colesterol en la sangre y ayuda a la eliminación de impurezas en el organismo.
  • Reduce la presión arterial elevada.
  • Es muy beneficioso para combatir la artritis reumatoide.
  • Ayuda a prevenir el infarto de miocardio.
  • Es fundamental y básico en enfermedades cardiovasculares.
  • Combate el raquitismo y anemias.
  • Alivia la psoriasis y el eczema.
  • Equilibra el sistema sanguíneo al reducir los depositos de lípidos, impidiendo el desarrollo de placas de ateroma y la arteriosclerosis.
  • Es un nutriente esencial para las mujeres embarazadas, así como para los bebés en su estado fetal y durante sus primeros meses de vida.
  • Aumentar la fertilidad.
  • Aumentar el vigor.
  • Mejoría del metabolismo de la glucosa en la diabetes.

Aceite de Salmón en pastillas