Vive en las alturas, sobre todo en el norte de Estados Unidos y Canadá. Es un pequeño arbusto rastrero de hoja caduca, que en otoño produce unos frutos rojos comestibles y de buen sabor agridulce, al principio de color rojo y luego azul oscuro. Las hojas son ovaladas y finamente dentadas. Crece en terrenos montañosos de algunas zonas de la península. También se le llama uva de bosque o mirtilo.

cranberry

Es un bactericida, especialmente en las infecciones del tracto urinario. También es antioxidante y sus frutos son muy nutritivos, ricos en vitaminas y minerales. Se utiliza sobre todo en problemas de cistitis, piel nefritis y cálculos urinarios. Ayudan en problemas de circulación como la flebitis o las varices.

Curiosidades: la antigua "cura de arándanos" se hace con frutos frescos, a razón de medio kilo al día y aprovecha sobre todo para regularizar las funciones intestinales y evitar las fermentaciones pútridas. En el siglo XVIII se decía de él las bayas de arándano, mezcladas con leche, tiñen de rojo purpúreo y con alumbre y agallas dan un color azul que emplean los pintores.

 

Productos Recomendados