La alga espirulina es conocida como "alimento de los dioses" por sus propiedades nutritivas. Aporta vigor y salud, fortifica los huesos, mejora el aspecto de la piel, ideal para vegetarianos ya que es el alimento que tiene mayor concentración de vitamina B12, vitamina que es muy difícil de encontrar en el reino vegetal y esencial para mantener energía física.

spirulina

Para provocar un efecto inhibidor del apetito se recomienda consumir entre 3 y 5grs por día (lo que equivale a una cucharada de te o 6 a 8 comprimidos de 500 mg).

La espirulina es un excelente alimento para niños en edad escolar que tienen poca costumbre de consumir frutas y verduras y que por otro lado están habituados al consumo de snacks y bebidas de fantasía, para ello la dosificación se mide en 500mg cada 10 kilos de peso.

A continuación presentamos algunas de las ventajas que, según los expertos, se pueden obtener de tomar espirulina diariamente:

  • La abundancia de proteínas y de vitaminas del complejo B la convierten en un complemento muy importante para mejorar el valor nutritivo de la dieta.

  • Por su elevada concentración de betacaroteno ayuda a corregir las alteraciones de la vista provocadas por carencia de vitamina A.

  • Es, junto con la leche materna, el principal alimento que contiene cantidades apreciables del ácido graso esencial gamma linolénico (GLA), que interviene en la regulación de toda la red hormonal.

  • El consumo de espirulina multiplica la población de lactobacilo, un microorganismo intestinal que estimula la digestión, la absorción de nutrientes, protege de infecciones y aumenta el sistema inmune.

  • 3grs. al día basta para resolver la anemia ferropénica, la deficiencia mineral más común del mundo.

  • Facilita la eliminación de toxinas, reduce el riesgo de desarrollar cáncer y facilita la recuperación tras periodos de malnutrición.
spirulina

¿A que hora se debe consumir la Espirulina?

Por ser un alimento natural, no existe un horario establecido para consumirlo, sin embargo es importante tener presente que el metabolismo del ser humano funciona mejor durante las primeras horas del día, asimilando con mayor facilidad todos los nutrientes.

 

Comprimidos de Espirulina