Los multiples beneficios del ginkgo pueden ayuda al organismo en los siguientes aspectos:

Ginko Biloba

* Estimular la circulación, vasodilatadoras, venotónicas, antitrombóticas (anticoagulantes) y antiinflamatorias, indicado en los tratamientos para las várices.

* Contribuir a la protección de las paredes vasculares, reduce formación de coágulos en arterias disminuyendo riesgo de trombosis.

* Ayuda Natural en la recuperación de accidentes cerebrovasculares y crisis cardíacas.

* Mejorar la irrigación del corazón y extremidades aumentando la oxigenación cerebral aminorando los síntomas de:

  • Cansancio
  • pérdida de memoria
  • confusón
  • depresión
  • ansiedad

* Ayuda natural contra el Alzheimer, Demencia Senil, Mal de Parkinson

* Combate el asma, la alergia.

* Efecto de protección inmunológica y antiinflamatoria.

* Ayuda a combatir frio en las piernas, calambres, mareos y aquellos transtornos derivados de problemas circulatorios.

* Por su acción neutralizadora de radicales libres, tiene efecto antienvejecimiento.

Contiene diversos compuestos entre los que destacan diversas sustancias antioxidantes.

Se le atribuyen propiedades estimulantes de la circulación, vasodilatadoras, venotónicas, antitrombóticas (anticoagulantes) y antiinflamatorias.

El extracto de hojas de Ginkgo biloba contiene principios activos de acción antioxidante, del grupo de los flavonoides y de tipo terpénico que parecen ser responsables de sus efectos. Se ha demostrado que la mezcla de ginkólidos antagoniza el factor de activación plaquetario (PAF). También hay datos que sugieren que el extracto de Ginkgo biloba puede prevenir la peroxidación de los lípidos de forma dependiente de la dosis, lo que puede proteger las paredes vasculares.

Ginko Biloba

La suma de todos estos factores mejora el flujo sanguíneo, principalmente la microcirculación. Mediante el incremento del flujo sanguíneo el extracto puede proteger al cerebro contra la hipoxia (falta de riego). Así por ejemplo, sabemos que hay partes antioxidantes y en las enfermedades neurodegenerativas, como es el caso de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, se produce un incremento de producción de radicales libres que son unas sustancias tóxicas para las células.

Los antioxidantes pueden eliminar estos radicales libres y ello puede explicar el beneficio que Ginkgo Biloba puede producir en este tipo de pacientes. También conocemos que en los extractos de esta planta hay componentes que son inhibidores del llamado factor de agregación plaquetaria o PAF. Éste tiene mucha importancia en enfermedades como el asma, las alteraciones de origen alérgico e inmunológico, los procesos inflamatorios, etc. Por ello, podría ser beneficioso en todas aquellas patologías, muy numerosas, que tuvieran un fuerte componente en este sentido.

Debido a las sustancias flavonoides que contiene puede ser también útil en el tratamiento de enfermedades vasculares como la flebitis o las hemorroides.

 

Productos Ginkgo Biloba