Estudios a nivel mundial indican que los cambios alimentarios de las últimas décadas asociados a la comida rápida, el consumo de snack, bebidas gasificadas, comidas de casinos , alimentos congelados, etc., han intervenido en nuestro funcionamiento orgánico a nivel metabólico y cerebral.

TDAHl

Es sabido que los japoneses y chinos de reconocida fama intelectual, metódica y longeva consumen a al día alrededor de 3 gramos de ácidos esenciales (Omega 3)este ácido lo obtienen gracias a la gran ingesta diaria de pescados y algas.

En este articulo les explicamos los suplementos naturales que ayudan a contrarestar los efectos causados por la alimentación de este siglo:

Semillas de chia (Omega 3)

El Omega 3 de los pescados azules es el de mejor calidad, pero es muy útopico esperar que un niño adquiera la costumbre de consumir estos productos a diario. La segunda fuente mas rica de Omega 3 la posee la semilla de chía.

Las semillas de chía, resultan muy fácil de acompañar por alimentos como yogurt, jugo, leches, ensaladas y otros con esto se hace totalmente factible que un niño la consuma de manera diaria.

Desordenes psiquiátricos, incluyendo el déficit de atención y el desorden de hiperactividad, pueden estar asociados con anormalidades de los ácidos grasos Poliinsaturados Omega 3.

Esta demostrado que la deficiencia de ácido graso alfa-linolénico (ALA) altera el curso del desarrollo neuronal, perturba la composición y propiedades fisicoquímicas de las membranas celulares, neuronas, oligodendrocitos y astrocitos del cerebro (Bourre Jm, 2004). Esto explica el porque los ácidos grasos poliinsaturados Omega 3 que componen las membranas neuronales, son un factor clave en el desarrollo cerebral, en la comunicación química de las neuronas y probablemente en la supervivencia de estas en respuesta al daño (Hogyes E, et al 2003).

Ginkgo Biloba

Aumenta la oxigenación cerebral aminorando los síntomas de: Cansancio; Pérdida de memoria; Falta de concentración; Confusión; Depresión y ansiedad.

Lecitina de Soja

La lecitina mantiene la buena transmisión de los impulsos nerviosos, por lo que se valora como reconstituyente para el sistema nervioso, ayudando a mejorar la memoria y el rendimiento intelectual. La fosfatidilcolina de la lecitina, importante en la formación y mantenimiento de neurotransmisores cerebrales entre las neuronas, ejerce una importante acción sobre cada una de las etapas de la memoria y la actividad mental. Proporciona fósforo orgánico de un modo natural y en una forma directamente asimilable, lo que asimismo facilita el trabajo intelectual.

Avena

Rica en vitaminas del grupo B y en minerales como hierro calcio, zinc, sílice, yodo y fósforo además contiene muchos aminoácidos, como leucina, isoleucina y treonina necesarios para el crecimiento infantil junto con la metionina, que además ayuda a eliminar el colesterol, al hacer que el hígado produzca mas lecitina, y permite que el cuerpo pueda eliminar los materiales pesados.

TDAHl

Alfalfa

La presencia de cumarinas en la alfalfa con propiedades antiagregantes permiten un mejor irritación de la sangre en el cerebro. La alfalfa en general posee muchos minerales, vitaminas y proteínas que resultan muy útiles en estado de baja de energía y cansancio intelectual.

Propolis Forte (Propoleo)

Coadyuvante en todas las afecciones que comprometan el sistema inmune. Puede aumentar y potenciar las defensas naturales del organismo. El propóleo es energético por excelencia, es multivitamínico y fortalecedor del sistema inmunológico.

Dentro de las propiedades del propóleo se pueden obtener los siguientes beneficios:

  • antihemorrágico, antianémico, antiseptico, actúa contra el insomnio, activa la osificación y la dentición.
  • Mejora el rendimiento mental y físico, especialmente en estudiantes profesionales y deportistas.

 

Productos Relacionados