Vitamina B
El grupo de vitaminas B está relacionado con el metabolismo. Pertenecen al grupo de las vitaminas hidrosolubles.
Vitamina B1: Tiamina
La vitamina B1, también conocida como tiamina, es fundamental para la transformación de azúcares y realiza una labor importante relativos al sistema nervioso, y en la metabolización del oxígeno.
Vitamina B2: Riboflavina
La vitamina B2 o riboflavina, es fundamiental para transformar los alimentos en energía, pues favorece la absorción de grasas, proteínas e hidratos de carbono (carbohidratos).
Vitamina B3: Niacina
La vitamina B3 sirve para conservar las células, ayuda en la elaboración de sustancias que necesita el organismo, mantiene sana la piel, ayuda en la digestión.
Vitamina B5: Acido Pantoténico
La vitamina B5 ayuda a convertir las grasas y azúcares en energía, a formar células para el crecimiento, a cicatrizar las heridas y previene la fatiga.
Vitamina B6: Piridoxina
La vitamina B6, también conocida como piridoxina es de enorme importancia en el crecimiento, reproducción y conservación de las células del organismo.
La vitamina B8: biotina
La biotina , vitamina H, vitamina B8 y a veces también llamada vitamina B7, interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas, aminoácidos y purinas.
Vitamina B9: Ácido fólico
La vitamina B9 está ligado al crecimiento y correcto funcionamiento de la médula ósea hasta el punto de resultar imprescindible, favoreciendo tambien la regeneración de las células.
La vitamina B12: Cobalamina
La vitamina B12 contribuye en el desarrollo del sistema nervioso y también es de gran importancia para el crecimiento. Además es indispensable para la síntesis de glóbulos rojos, la médula ósea y el funcionamiento correcto del tracto gastrointestinal.
Vitamina B13: ácido orótico
La Vitamina B13 sirve para prevenir problemas del hígado y vejez prematura.
La vitamina B15: ácido pangámico
La vitamina B15 sirve para facilitar la absorción de oxígeno, ayuda a formar defensas, protege al hígado, disminuye el colesterol de la sangre, alivia el asma, protege contra los agentes contaminantes.